NOTICIAS

2012-04-04 09:47:30

GUITARRAS CHARVEL


Las guitarras Charvel son la encarnación misma de máquinas de tono con alto rendimiento y los guitarristas más exigentes que buscan el sonido superior y la sensación de haber vuelto a la empresa que fabrica finamente guitarras artesanales y las convierte en sus armas preferidas por más de 30 años. Desde maestros del metal incluyendo a Warren DeMartini y Jake E. Lee a las leyendas de fusión instrumentales como Allan Holdsworth y Shawn Lane, los músicos a nivel mundial siempre han confiado en el diseño excepcional de las guitarras Charvel.

 

Características High-end - lo último- de otras marcas son características estándar en la mayoría de las guitarras Charvel. Estos incluyen radio compuesto diapasón, camionetas excepcionalmente calientes diseñados para enviar amperios en gritos overdrive, Floyd Rose ® y los sistemas de puente tremolo, electrónica, hardware personalizados de alta resistencia y muy originales acabados (incluso extravagante) y de textura gráfica.

 

Hoy en día Charvel se ha redefinido plasmando su larga tradición de alto rendimiento en una nueva familia de guitarras: la serie de Desolation. Estos nuevos instrumentos son sorprendentes, con diseños que nunca antes vistos en la historia Charvel y con todas las características de gama alta. La serie Charvel Desolation marca el comienzo de una era notable ofreciendo más opciones tonales, estilo y valor para guitarristas novatos, principiantes o profesionales experimentados.

 

Las raíces profundas de Charvel están ligadas con guitarras Jackson. En la década de 1970 fue Grover Jackson quien construyó las primeras guitarras que llevan el nombre Charvel. Jackson había trabajado en la reparación de Guitarras Charvel, una pequeña tienda en Azusa, California, que se especializó en guitarras eléctricas tradicionales, antes de que comprara la compañía de Wayne Charvel su fundador a finales de 1978. Jackson se dedicó a la construcción tradicional de las guitarras eléctricas mejorando varais características que se aplican el nombre Charvel. Las guitarras se estrenaron en el verano de 1979 y a a principios de los 80s ganó el reconocimiento de los guitarristas del sur de California.

 

A la par de fabricar estos finos instrumentos Charvel, Jackson se embarcó en una segunda línea de guitarras que llevan su nombre.



Pero desde finales de los años 70 en adelante, Charvel ha forjado una identidad propia y ganado su excelente reputación para la producción de guitarras siendo las preferidas por muchos de los guitarristas técnicamente más reconocidos del mundo, especialmente en el metal y en el mundo de la fusión.

 

Ahora MUSIC MARKET ofrece guitarras Charvel en la serie Desolation, con varios modelos de artistas notables y las ya consagradas San Dimas San y So-Cal para satisfacer a guitarristas en de todos los niveles.



NOTICIAS RECIENTES


Suscr�bete a nuestro bolet�n de noticias!